Nuestro equipo

En NPS creemos en la importancia del equipo humano que ha de desarrollar un proyecto y enriquecerlo hasta el punto de máxima calidad.
Por ello, en el Equipo Promotor hemos dedicado íntegramente nuestros esfuerzos, durante los dos últimos años, a ese desarrollo.
Con vistas ya al futuro inmediato, en NPS, con un ampliado equipo de profesionales del mejor nivel, llevaremos al máximo el desarrollo de nuestras capacidades.
Innovando, aplicando conocimiento, y desarrollando las herramientas diseñadas, NPS se convertirá, sin duda, en la referencia en los sectores nutricional y cosmético.

Xavier Gomez Sanz

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y formación en postgrado por la Universidad de Säarlandes, sobre comercio internacional, especializado en Normas Nacionales de protección de la salud.

– Con experiencia de más de veinte años en prestación de servicios jurídicos en el área de agroalimentación.

– Ha desarrollado el cargo de gerencia en ShirotaFunctionalFoods SL, empresa en la que ha desarrollado la gestión económica y también la dirección de un proyecto de investigación CENIT. Sus labores en la empresa se centraban en la investigación en el ámbito de las cuestiones jurídicas relativas a los alimentos funcionales.

– Ha desempeñado el cargo de Director Gerente en el Tecnopark (Parque tecnológico en Reus –Tarragona-), donde tenía varias responsabilidades como la promoción y gerencia de infraestructuras destinadas al desarrollo de actividades de investigación científica, la gestión de proyectos y contratos de investigación, concertados con organismos públicos relacionados, la promoción y constitución de empresas de base tecnológica, implantación de empresas internacionales. También se ocupó, durante mas de siete años, de la gestión de Recursos humanos en I+D+I, y las relaciones con Administraciones públicas y agentes económicos.

– Desempeña el cargo de Director de la Cátedra de Regulación Alimentaria, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde se ocupa de la organización del Máster y estudios de postgrado en regulación alimentaria internacional y europea.

Josep Cayuela Tomas

Curso sus estudios de Derecho en la Universidad de Lleida, y, a continuación, se incorporó de manera inmediata, en enero del año 1987, a desempeñar su labor profesional en la Administración. Concretamente, sus funciones se han centrado en la Administración tributaria, ocupando cargos como Técnico tributario, especializado en la gestión de Tributos.

– Finalizada su etapa en el Sector público, en julio de 2007 emprendió la aventura profesional del asesoramiento y la consultoría empresarial, siempre en el ámbito de la gestión financiera y fiscal, para diferentes proyectos TIC. Así, se integró en la gestión financiera de la empresa Gestinet Internet informática SL, mencionada antes. También desempeñó labores de gestión financiera para la empresa PLASAFE SL, dando inicio, desde entonces, a su relación empresarial y financiera.

– Además de lo ya explicado, Josep participó también en una iniciativa desinteresada como fue la fundación y primeros pasos de desarrollo de una entidad sin ánimo de lucro, la Asociación Start Up Penedès. Se trata de una pequeña Asociación que se creó con el ánimo de impulsar en la comarca del Penedès (Barcelona), la emprendeduría y la iniciativa de jóvenes talentos, siempre en el ámbito de las TIC. Para ello, se firmaron convenios con las Administraciones locales, que buscaban las mayores facilidades para esas iniciativas, como espacios de trabajo, herramientas como ordenadores, conexión a redes… etc.

– Su incorporación al proyecto NPS se ha producido, como puede deducirse, a través de la sociedad PLASAFE SL, que está presente en la trayectoria de casi todos los integrantes del proyecto

Miguel Angel Corpa

– Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid.

– Durante el último año de carrera colaboró con el departamento de Informática en el desarrollo de un Sistema de enseñanza por ordenador gracias a una beca del departamento para los dos mejores expedientes académicos. Está en posesión de la Certificación CPIM (Certified in Production and Inventory Management) otorgada por APICS (American Production and Inventory Control Society).

– Tras incorporarse de manera profesional a la consultora multinacional Accenture, durante sus más de 22 años de carrera profesional en ella ha liderado grandes proyectos de transformación (Ingeniería, Producción, Control de inventarios, Compras, Ventas, Finanzas, Control de planta, Postventa, Tecnologías, SAP y otros ERPs,…) en empresas multinacionales de diferentes Sectores y en las AA.PP, gestionando grandes equipos de trabajo en proyectos de consultoría y outsourcing.

– Entre otras competencias, desde el año 1997 fue el responsable de los servicios de firma electrónica y del Centro de facturas y documentos electrónicos en Accenture. Desde entonces, fue el gerente responsable de la colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en el diseño, desarrollo, expansión y operación de los servicios básicos y avanzados de certificación y firma electrónica de la infraestructura de certificación CERES.

– Durante los últimos años colabora con Accenture y la FNMT en la definición, implantación y gestión de soluciones orientadas a la mejora de los procesos de negocio de grandes Compañías de todos los Sectores gracias a la integración de tecnologías de firma electrónica y/o biométrica en multidispositivos que permiten la eliminación legal de los flujos papel.

– También durante estos últimos años, ha prestado sus servicios para la sociedad PLASAFE, ya mencionada antes en estas líneas.

– Con PLASAFE, Miguel Ángel ha colaborado en la prestación de servicios de firma electrónica y gestión de facturación electrónica para empresas de gran tamaño, fruto de la colaboración a alto nivel entre PLASAFE y ACCENTURE.

– A partir de 2018, Miguel Ángel se ha volcado de manera exclusiva en el desarrollo de las herramientas diseñadas por NPS que han de dar sentido a su base de negocio, como son las ya indicadas Plataforma Nutricional y la App Nutricionista Virtual. Se trata de aplicaciones en fase de versión 1, pero que ya atesoran gran valor en trabajo volcado por el conocimiento científico y técnico del equipo NPS. Así, pueden contabilizarse más de dos mil horas de trabajo ya dedicado a ese desarrollo y Miguel Ángel ha dirigido las operaciones de diseño de la base de datos que da sentido a esas herramientas, así como su enriquecimiento, depurado, verificación, validación y comparación en busca de niveles de calidad superiores, conjuntamente con la sociedad Gestinet Internet Informática, ya indicada antes, como proveedor de servicios externo. Por ello, Miguel Ángel ofrece el mejor perfil posible para dirigir y engrandecer los trabajos en los próximos años.