¿Que es NPS?

NPS es una empresa de alto valor científico que se ha propuesto lograr una ordenación completa del mercado alimentario y del cuidado personal español. Esa ordenación ha de llegar a través de propuestas de mejoras en los productos nutricionales y cosméticos, que ha de conseguirse a través de los medios que propone NPS.

NPS nace como una iniciativa que aúna los esfuerzos de la investigación universitaria y la experiencia empresarial con el afán de acercar los conocimientos científicos sobre la salud y el cuidado personal a los consumidores y facilitar, a través de soluciones tecnológicas,  la racionalización de la toma de decisiones en contextos decisorios complejos, como son el consumo de alimentos, complementos alimenticios y productos cosméticos.

NPS parte de la premisa de que una información clara y accesible de los productos alimenticios y del cuidado personal pueden contribuir al objetivo de reducir las desigualdades en materia de salud, dado que los grupos vulnerables, para los que podría resultar difícil tomar decisiones saludables, podrían optar con mayor facilidad por mejores productos si aumenta el conocimiento que tienen sobre ellos, eligiendo aquellos que mejor se adaptan a sus necesidades y estilos de vida. Para lograr ese objetivo NPS realiza un planteamiento sencillo: generar, mediante información basada en los conocimientos científicos, las condiciones decisorias propicias que apoyen y alienten patrones de consumo eficientes, así como una información de los productos objetiva y una educación orientada a la salud pública y el consumo responsable.

Profesionales

NPS Diagnostics está formada por un grupo de profesionales relacionados con la nutrición, la cosmética, la farmacia y la tecnología. Nace como una iniciativa que aúna los esfuerzos de la investigación universitaria y la experiencia empresarial con el afán de acercar los conocimientos científicos sobre la salud y el cuidado personal a los consumidores y facilitar la racionalización de la toma de decisiones en contextos decisorios complejos, como pueden ser el consumo de alimentos, complementos alimenticios y productos cosméticos.

Clave del éxito

NPS Diagnostics ha desarrollado un conjunto de productos y servicios dirigidos tanto a los operadores de industrias alimentarias y del cuidado personal, como a los consumidores, que garanticen la fiabilidad de la información disponible así como la acreditación científica de su tratamiento. La elección más racional debe ser la elección más sencilla. Nuestras líneas de trabajo van desde la generación de bases de datos de productos certificadas, el desarrollo de plataformas digitales y la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

Innovación

NPS Diagnostics parte de una importante experiencia en el campo de la industria y la investigación alimentaria y cosmética, la gestión y automatización de procesos para la obtención de datos de alta calidad y fiabilidad para la toma de decisiones asistida por algoritmia, así como en el uso de la inteligencia artificial para entrenar entornos de aprendizaje para el diagnóstico en el ámbito del cuidado personal. Por esta razón, NPS ha desarrollado un conjunto de productos y servicios de alto valor en innovación con elementos definitorios que los hacen únicos.

¿Cual es el servicio que proporciona NPS?

En NPS ofrecemos un servicio de asistencia científica sobre la composición nutricional que deberían ofrecer, sobre un estándar de calidad máxima, los productos alimenticios que existen en oferta en un mercado determinado.
Para ello, hemos desarrollado, además de un conocimiento profundo sobre los productos que se comercializan, herramientas que permitirán a los diferentes actores en ese mercado (fabricantes, comerciantes, consumidores, asociaciones de diferentes índole…), unas posibilidades de trabajo sobre el producto que conllevarán a una mejora generalizada de la calidad del mismo. Con ello, se elevarán los niveles de bienestar de las personas, y de ahí a un mejor nivel de vida generalizado para toda la sociedad, con mejores niveles de salud, menores necesidades medicinales, pues se cuidarán mejor las intolerancias y las alergias.
En definitiva, el objetivo, en última instancia, es lograr un salto de calidad generalizado en todo lo referente a la incidencia que sobre la salud de las personas tiene su propia alimentación.
En NPS, por otro lado, también nos hemos interesado por el mercado cosmético. Este es un mercado en clara alza. Hoy en día, los consumidores evitan, mayoritariamente, comprar los cosméticos que tienen algunos ingredientes específicos con toxicidad potencial.
En la medida en que  los consumidores tienen un mayor grado de participación en la búsqueda de información de productos y sus ingredientes, son más participativos en el proceso de compra y valoran la decisión de compra con más prudencia.
Las Aplicaciones para dispositivos móviles con calidad científica podrían ayudar a los consumidores de dichos productos a asumir un rol más activo en la gestión de su propia salud involucrándose, así, de una  manera más efectiva, e influyendo positivamente en ella.

¿Con que medios cuenta NPS?

En el sector nutricional, en NPS hemos desarrollado unas Bases de datos, con decenas de miles de datos cruzados de las diferentes referencias de productos alimenticios que existen en el mercado español. Esa Base de datos será consultable y tratable, a través de un acceso web, y una aplicación, para mayor y mejor movilidad, de fácil uso por parte del cliente suscrito. Esas herramientas ofrecen innumerables  funcionalidades (simulaciones, reformulaciones de composición…)  con grandes posibilidades, tanto para profesionales como para consumidores…

En el sector cosmético y del cuidado personal, En NPS hemos desarrollado una aplicación basada en IA (CNN), basada en algoritmos profusamente entrenados y cruzados con miles de datos e imágenes, para realizar un diagnóstico de la piel que permita dirigir recomendaciones personalizadas sobre  sustancias y productos cosméticos para el cuidado de la piel

También se ofrece la posibilidad de creación de perfiles nutricionales, en base a determinados criterios: Por ejemplo, posibles limitaciones personales, incapacidades por intolerancias, alergias, gustos…; objetivos de excelencias, como podría ser una deportiva, o intelectual… etc… Existe una posibilidad de personalización que puede llegar a ser infinita.

Se ofrecerá la posibilidad de facilitar datos, como podría ser el propio perfil genético del cliente, con lo que la personalización de su perfil general alcanzaría el nivel de excelencia. Ese perfil genético puede ser elaborado en varios niveles, desde una información básica, hasta una exhaustiva, en función de los gustos y objetivos del propio interesado.

Con la base de datos de NPS sobre productos cosméticos el sistema hace recomendaciones sobre aquellos productos que contienen determinadas sustancias, y que hagan recomendable, o no, su uso por parte del consumidor.

Con un modelo de reconocimiento fotográfico más un breve test para reconocer las características cutáneas de cada persona se puede determinar el tipo y características personales de la piel de cada consumidor.

A partir de aquí se pueden llevar a cabo las recomendaciones pertinentes a partir del conocimiento sobre los ingredientes cosméticos más adecuados para el tratamiento de cada característica.